Managers Ninja

Buenas noches queridos lectores,

Una vez más estuve desaparecida y es que estuve ocupada en dos grandes proyectos: El primero ha sido en una búsqueda de trabajo dependiente y el segundo proyecto ha sido decidir y materializar mi propia empresa (Similar a la que emprendieron los miembros de la comunidad del anillo) y ahora estoy muy contenta de comentarles que ambos proyectos finalizaron con éxito, por lo que una vez más estoy aquí ante ustedes inspirada en escribir.

pizza

Hacer comparaciones del management con películas o series no es algo nuevo, yo lo vi por primera vez en un post de mis amigos de El Laboratorio de TI, en cuyo blog tienen varias entradas acerca del análisis del management en Game of thrones lo cual me pareció súper innovador y súper esclarecedor (Del inglés “they blow my mind”).

Por lo que les contare que hace poco fui al cine a ver un clásico de mi niñez Las tortugas ninja 2, y ahora ustedes deben estar riéndose y pensando en dejar de seguirme pero primero les pido que lean las razones por las que escribo un post acerca de tortugas ninja en un blog de management.
Como ya todos saben –asumo- las tortugas ninja AKA Tortuninjas son un equipo formado por 4 hermanos mutantes llamados Rafael, Donatello, Miguel Ángel y Leonardo, su maestro o líder de la PMO es una rata mutante llamada Splinter y en esta película su archienemigo es el extraterrestre Krang ( si, el cerebro dentro de un robot).
¿Y qué tiene que ver esta película con el management? bueno en algo de lo que muchas películas están hablando últimamente: la unión del equipo, señalando que el verdadero riesgo de un proyecto o misión no es algo externo, sino es la debilidad que emerge en un equipo al generarse conflictos internos entre sus miembros.

Es por ello que en una parte importante de la película el gran problema es que ellos no se sentían realmente como un equipo ya que todos perseguían diferentes objetivos y creían que no podían confiar unos en otros. Leonardo como clara figura de líder del equipo le comenta su dificultad a Splinter y este le dice algo que me gustó mucho: “Un equipo puede tener diferentes opiniones, ESO es lo que lo hace un equipo”. Después de esta meditación y mucha pizza el equipo se da cuenta que sus objetivos personales no contribuyen con el éxito del objetivo del equipo – el objetivo en común- por lo que dejan de lado sus deseos egocéntricos y se unen como un verdadero equipo de alto rendimiento contra el antagonista de la película, el cual literalmente indica que es egoísta y que no le gusta compartir sus juguetes AKA La tierra, por lo cual queda claro que un villano es eso, una persona que prefiere trabajar sola, que no delega y por lo tanto, tampoco quiere compartir el éxito de sus proyectos.

Por ultimo hay una clara distinción de las características ideales de un líder y de un equipo, representadas en cada uno de los hermanos:

  • Leonardo: la estrategia ♠
  • Rafael: El instinto ♣
  • Donnatelo: la lógica ♦
  • Miguel Ángel: el corazón ♥

Todos estos son los ingredientes ideales en un líder, sin embargo, no podemos hacerlo todo solos, por lo que también considero que son características que se deben buscar en un equipo. Con el fin de poder apoyarnos en nuestros compañeros y que ellos puedan encontrar en nosotros la estrategia necesaria para poder seguirnos como Project Managers. Poder tortuga!!

Anuncios

4 comentarios sobre “Managers Ninja

  1. Hola deberías de corregir más tu redacción debido a que haces mal uso de los signos de puntuación y utilizas la “Y” para todo. Por otro lado sigue escribiendo y concéntrate más en organizar tu contenido haciendo énfasis en mostrar argumentos válidos y congruentes. A si mismo cita ejemplos y comparaciones entre tu punto de vista y lo que deseas abordar. Saludos 😉

    P.D. te dejo este link con información que te ha de servir mucho para enriquecer más tus publicaciones

    http://es.slideshare.net/mobile/JosemauricioPatioRoj/estructura-y-redaccin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s