Mi aliado el miedo

Saludos amigos lectores,

Después de mi ausencia de un mes por motivos que les contare a continuación vengo recargada para escribir más entradas que puedan motivarlos a crecer junto conmigo en la gestión de proyectos.

Y ¿Qué sería de un gestor de proyectos si no realiza una adecuada gestión de su propia vida? (Self Management).

Hace un mes tome una decisión que cambio toda mi vida y tal vez no sean los resultados tangibles más importantes que los cambios internos que sufrí durante este tiempo. Hace un mes tome la decisión de ir a estudiar a otro pmiedoaís un curso intensivo de inglés, y tengo que admitir que me moría de miedo, pero decidí que ese miedo era el mejor sentimiento del mundo porque: ¿Cómo se mide un buen guerrero si no es afrontando sus miedos? Y entonces tome ese miedo y lo convertí en un trampolín para avanzar más allá de lo que pude imaginar.
Sin embargo aprendí que hay algo que modifica totalmente una situación desconocida y la puede transformar, ya sea en una amenaza o en una oportunidad, y ese algo es la Preparación. A lo largo de nuestra vida seguramente hemos sentido miedo a muchas cosas y  siempre hemos buscado ese momento clímax del miedo, ese momento en que tomas el miedo lo guardas como una capsulita en tu pecho y vas con todo hacia adelante y ese preciso momento es cuando el miedo se transforma en valor .

Para mí la única manera de que el miedo se transforme en valor es la preparación. La preparación es lo que diferencia el éxito del fracaso.


Cuando asumimos un reto el primer paso que debemos hacer es conseguir todos los datos posibles acerca del reto en cuestión, convertir ese conjunto de datos en información y posteriormente convertirlo en sabiduría. Esa sabiduría que nos acompañara a lo largo de nuestra vida y que muchos lo llaman experiencia.
Y entonces, una vez que conviertes el miedo en valor y transformas la oportunidad en éxito ¿Qué es lo queda? : Confianza! luego podremos decir que venga lo que tenga que venir, YO PUEDO! Y espero que les de miedo, porque si no les da miedo entonces no les está retando lo suficiente, si no les da miedo no vale la pena. Y si sucumben ante el miedo, prepárense porque las oportunidades no suceden todos los días.

A salir de la zona de confort, les aseguro que fuera de ella está toda la diversión!

Anuncios

3 respuestas a “Mi aliado el miedo

  1. “- ¿Puede un hombre todavía ser valiente cuando tiene miedo? – dijo Bran.
    – Esa es la única vez que un hombre puede ser valiente. – dijo Lord Eddard.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s